Fundamentos del golf: el grip de la mano izquierda.


Es un buen momento para volver a recordar lo que en toda primera clase de golf que imparto a cualquier jugador que se inicia en nuestro deporte o mi primer contacto con un golfista al que le doy una clase, le comento y recuerdo que posiblemente esta lección sea la mas importante que pueda aprender en este “bautismo” de golf: el grip o colocación de las manos (izquierda, hoy) en el agarre del palo.

Pensar, que las manos son la única parte del cuerpo que toca el palo de golf, por lo tanto,  el grip es lo único con lo que controlaremos la cara del palo.

Cuando agarres con tu mano izquierda el grip, lo primero que evitar es hacerlo con la palma de tu mano (primera foto), puesto que la flexión del brazo hará que sea difícil poder liberar la cabeza del palo en la bajada, por lo que la velocidad que conseguiremos se reducirá muy considerablemente.

Cuando agarras un grip demasiado en los dedos ocurre lo contrario (segunda fotografía). La cabeza del palo se cierra más rápido en la bajada y accionaremos involuntariamente una velocidad de la cabeza del palo demasiado alta. Es por eso que hay un término medio. Agarra el grip en la base de los dedos y luego se encuentra en diagonal a través de la parte inferior de la palma (tercera fotografía).

Después de agarrar el palo de golf y colocandote en el stance, mira la parte superior de la mano izquierda. Si no puedes ver los nudillos o el primer nudillo tienes un grip débil. Si puedes ver dos nudillos, se considera un grip neutro y si puedes ver tres o cuatro nudillos, se considera un grip fuerte.

Si tenemos un grip débil, la cara del palo no se cierra tan rápido como un grip fuerte o neutro. Todo lo que necesitaremos para corregir el grip no es más que unas cuantas horas en el campo de práctica.

 

En la mano izquierda levamos el guante con la única finalidad de impedir que la humedad y el sudor de nuestra mano provoque una perdida de adherencia con el grip durante el swing.

Recordar que debemos dejar salir aproximadamente un dedo del grip por arriba de nuestra mano izquierda, una vez tengamos las manos asiendo el palo. Como último recordad la influencia que tiene tener un grip en buen estado y que sea la medida correcta a nuestra mano.

About these ads

Publicado el 28 septiembre, 2011 en CLASES DE GOLF y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 135 seguidores

%d personas les gusta esto: