El «tempo» del swing también se entrena.


Si hablamos de tempo, no debemos equivocarlo con el ritmo ni con el timming del swing de golf. Diferencia entre “ritmo”, “tempo” y “timing” en el SWING.

Cuando veo a un golfista golpear un 7 de hierro, a continuación, un driver, él o ella siempre aumenta la velocidad de giro con el palo más largo. Con total seguridad, la cabeza del driver se mueve más rápida porque el palo es más largo, pero eso, es debido a los principios de la física, no porque el golfista está balanceando el palo con un tempo más rápido.tempo

Tempo es la cantidad total de tiempo que toma para crear tu swing de golf de principio a fin. Algunos jugadores tienen un ritmo relativamente rápido, como Tiger Woods, mientras que otros tienen un ritmo más lento, como Fred Couples. De cualquier manera está bien, siempre y cuando mantengas el mismo ritmo para cada palo de la bolsa. Los golfistas se meten en problemas cuando disminuyen la velocidad o aceleran su ritmo natural.

Cuando tu tempo empieza a variar de palo a palo, el tiempo necesario para realizar golpes de golf consistentes se destruye. Esa es una de las razones por las que sientes que puedes golpear tus hierros bien un día, pero no las maderas, y viceversa. Para cada palo de la bolsa, el tempo debe ser el mismo. Debes tener la misma cantidad de tiempo para hacer un swing con tu wedge como con el hierro 7 y el driver, por ejemplo. La diferencia es la velocidad de la cabeza del palo. Debido a que el driver es más largo que un wedge, la cabeza del palo se mueve más rápido a lo largo de la oscilación, pero si le dedicas dos segundos para balancear un wedge, debe tomar los mismos dos segundos para oscilar el driver.

Esta entrada fue publicada en HCP ALTO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario