El “casting”: un problema muy común.


“Casting” es un término al que a menudo nos referimos los profesores, pero ¿qué significa exactamente?. El termino “casting” tiene su origen en el movimiento que realizan todos aquellos pescadores de rio cuando pescan con “mosca”. Piensa en el lanzamiento que hacen con una caña muy flexible, donde la mosca está en el aire mientras latigan con las muñecas la caña con un movimiento hacia atras y hacia delante para lanzar el sedal al centro del rio.

Si extrapolamos el movimiento de la pesca, al golf, observamos que si empiezas el downswing lanzando el palo, significa que estás perdiendo el ángulo en las muñecas demasiado pronto en la bajada. Para entender exactamente de lo que estamos hablando aquí y por qué es un problema, tenemos que volver al inicio del swing de golf.

Cuando subimos el palo, unos pocos centímetros dentro del arco del swing, tus muñecas comenzarán a penetrar de forma natural. Consigue esta parte correcta y el palo trabajará en el plano correcto durante el swing y crearás una fuente de energía crucial para usar más adelante. El ángulo en tus muñecas permanece mientras gira tu cuerpo para completar el movimiento hacia atrás.

what-is-casting-in-the-golf-swing.jpg

Si vas a lanzar el palo al comienzo de la bajada, estás inyectando velocidad esencial demasiado pronto y el palo empezará a disminuir la velocidad a través de la zona de golpeo. En cambio, desde la parte superior del backswing, debemos trabajar para obtener la secuencia correcta de movimientos o “timing”, haciendo que tu  peso se mueva hacia el objetivo, desenrollar tu cuerpo y dejar que los brazos caigan en su posición. Finalmente, siente que el lanzamiento viene al final. Esto agregará potencia y precisión a tu golpe a la bola. Diferencia entre “ritmo”, “tempo” y “timing” en el SWING.

La manera más fácil de conocer si en nuestro swing estamos generando “casting” es la de grabarnos y observar a camara lenta la bajada del palo. Por lo general, de una forma más o menos pronunciada, la totalidad de jugadores de hcp alto tienen este problema.

Casting” es un movimiento que ningún buen jugador realiza. 

 

Esta entrada fue publicada en PROBLEMAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s