Los 5 principios del golpe de putt.


No te sorprenda lo que a continuación vas a leer: “los mismos principios que aplicas a tu swing, debes repetirlos con tu putter”.

La bola está en la hierba y estás del lado de tu objetivo, por lo que debes balancear el palo en ambos casos. Los factores de los dos movimientos (swing y pateo) son los mismos, a excepción de la longitug del movimiento y la velocidad del mismo.

Por lo tanto, es importante que comprendamos los cinco factores que entran en juego en el momento del impacto:

  • el ángulo de la cara del palo,
  • el recorrido del balanceo,
  • el ángulo de ataque,
  • el punto de impacto,
  • la velocidad.

Si fallas constantemente en tu dirección de los putts, lo más probable es que la cara del palo esté abierta o cerrada a la línea del objetivo en el momento del impacto (tal como podría ser si estuvieras provocando slice o hook con tus hierros). No sobrará el recordarte que todo el balanceo del putter se realiza unicamente con los hombros y brazos, por lo que de cintura hacia abajo, debe estar inmovil en todo el movimiento.

Mi consejo es que aprendas los cinco “factores” del impacto y luego vigila la tendencia en tu colocación, velocidad y centrar la cara del palo.

Medita unos minutos en lo comentado y verás que la relación del movimiento del putter con el swing es más semejante de lo que en un princio te perecía.

 

Esta entrada fue publicada en HCP MEDIO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los 5 principios del golpe de putt.

  1. Jaime Moreno dijo:

    Tengo la teoría de que uno de mis principales fallos está en que al hacer el backswing no consigo mantener la linea. Y eso hace difícil que la cara golpee la pelota en el mismo angulo que tenía cuando estaba en reposo. Qué aconsejas para mantener mejor la linea?

    Me gusta

    • elgolfista dijo:

      Apreciado Jaime. Para que te asegúrese de que ese sea tu error, te recomiendo un ejercicio. Agarra una de tus bolas y píntale una línea con rotulador por todo el diámetro de ella (existen moldes para ello). Coloca la bola en el green alineando la línea pintada de la bola con la línea superior de tu putter (suponiendo que tenga una línea para que lo cuadres). Colócate y patea con un back swing más corto de lo normal e impacta la bola.
      Si tu impacto está centrado, verás una única línea en la bola rodando. Si por el contrario, ves más de una linea encima de la bola, mientras está recorre el green, tu impacto está descentrado.
      Espero haberte ayudado en elgo. Un saludo y gracias.

      Me gusta

  2. Horacio Soler Raffo dijo:

    Muy interesante sus consejos sobre el put.

    Quiero preguntarle. Hay opción en su pagina de hacerle consultas sobre los temas que trata o sobre otros que nos supongan dudas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s